Publicidad

Confirman en Colombia captura supuesto autor intelectual de muerte de Facundo Cabral

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por «El Palidejo».


La Policía colombiana confirmó la detención del costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, en Guatemala.

Los detalles de la captura realizada en Bahía Solano, departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, serán entregadas este martes por el director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, según una citación a medios hecha por la institución.

Desde San José, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, dijo en una entrevista con Radio Reloj, que estaba muy complacido por la captura de Jiménez, porque «confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos».

Por su lado, el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que habrá que esperar si el arrestado es enviado a Costa Rica, donde es requerido por lavado de dinero o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por «El Palidejo».

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, cuando fueron atacados a tiros.

Publicidad

Tendencias