Publicidad

Israel bombardea Gaza y las milicias palestinas lanzan cohetes en la tregua

El Ejército israelí aseguró que «responderá con fuerza y determinación ante cualquier intento de llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel».


La aviación militar israelí bombardeó esta madrugada Gaza, sin causar víctimas, en su segundo ataque a la franja desde el anuncio el martes de una tregua, que las milicias palestinas también violaron anoche con el lanzamiento de dos cohetes al territorio israelí.

La Fuerza Aérea israelí informó en un comunicado de que ha realizado ataques contra un punto de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza y un «túnel terrorista» en el sur del territorio palestino, y confirmó haber alcanzado el blanco.

«Los ataques son una respuesta directa a los cohetes disparados contra Israel», dice la nota militar, la cual añade que las milicias palestinas lanzaron un cohete Grad contra la ciudad de Bersheva que fue interceptado por el sistema antimisiles Iron Dome.

El Ejército israelí «responderá con fuerza y determinación ante cualquier intento de llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel», advierte el texto.

Testigos en Gaza capital confirmaron a Efe que anoche se registraron dos explosiones de bombas lanzadas por aparatos israelíes que cayeron en huerto en el sur de la ciudad sin causar víctimas.

Una portavoz del Ejército señaló a Efe que, desde que el miércoles a la una de la madrugada entró en vigor el alto el fuego informal acordado con mediación egipcia entre Israel, las milicias de la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, los milicianos palestinos han lanzado una decena de cohetes contra territorio israelí.

Ninguno de ellos ha provocado víctimas, como tampoco los dos bombardeos que ha llevado a cabo Israel, el primero de ellos en la mañana de ayer.

La frágil tregua ha logrado imponer una relativa calma tras cuatro días de violencia en los que han muerto 26 palestinos (cinco de ellos civiles, entre ellos dos niños) y han caído sobre Israel más de 220 proyectiles, que no han causado muertos.

La escalada de tensión comenzó con el asesinato selectivo por Israel el viernes pasado del secretario general de los Comités de la Resistencia Popular, Zuhair al Qaisi, con el argumento de que preparaba un atentado desde el Sinaí.

Publicidad

Tendencias