Publicidad

Marruecos plantea cambiar ley que libera a los violadores si se casan con sus víctimas

El debate se abrió luego que una joven de 16 años se suicidara el último fin de semana al ser obligada a contraer matrimonio con un hombre 10 años mayor que la violó y maltrató. «La joven fue doblemente violada: cuando fue violada sexualmente y tras ser forzada a casarse con su violador», dijo el portavoz del gobierno, Mustafa El Jalfi.


El gobierno marroquí se propone endurecer la ley contra los violadores que quedan libres de cárcel si aceptan casarse con su víctima, según declaró este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno marroquí, Mustafa El Jalfi.

Sus declaraciones se producen después de que el domingo pasado una joven de 16 años se suicidara en el norte del país tras haberse visto forzada a casarse con un hombre diez años mayor que la había violado y maltratado.

«La joven fue doblemente violada: cuando fue violada sexualmente y tras ser forzada a casarse con su violador», apuntó El Jalfi durante una rueda de prensa celebrada en Rabat tras el consejo de ministros.

Según el portavoz del Ejecutivo, el gobierno «ampliará el diálogo sobre el artículo 475 del código penal» que estipula que el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima, siempre y cuando no haya una denuncia por parte de la familia de la víctima.

Es una cuestión «que no puede ser dejada de lado», aseguró el ministro, quien destacó que el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, abrirá «un debate profundo» sobre este tema.

Publicidad

Tendencias