Al menos 27 muertos en doble atentado en Siria - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:01

Al menos 27 muertos en doble atentado en Siria

por 17 marzo, 2012

Al menos 27 muertos en doble atentado en Siria
El ataque se produce escasas horas después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.

Al menos 27 personas murieron hoy y 97 más resultaron heridas en un doble atentado perpetrado contra sendos edificios de la seguridad del estado en Damasco, aseguró el ministro sirio de Salud, Wael Halaqi, citado por la televisión privada siria al Dunia.

Según la agencia estatal de noticia Sana, los citados ataques, que calificó de acciones terroristas, ocurrieron a primera hora de la mañana en distritos del norte y el oeste de la capital, y segaron la vida tanto de civiles como de efectivos de los cuerpos de Seguridad.

El primero de los atentados tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7:40 hora local (5:40 GMT) frente a un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

Este es el segundo atentado que tiene lugar en Damasco desde el pasado mes de diciembre, fecha en la que al menos 40 personas perdieron la vida en una acción similar contra otros dos edificios de la Seguridad central.

En aquella ocasión, las autoridades sirias responsabilizaron a la red terrorista internacional Al Qaeda de los ataques, perpetrados por dos suicidas al volante de sendos coche bomba.

El pasado 6 de enero, otro atentado suicida mató a una veintena de personas en Damasco, mientras que cuatro días después 28 personas perdieron la vida en un doble atentado en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país.

El atentado se produce escasas horas después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.

Según cifras de Naciones Unidas, más de 8.000 personas han perdido la vida en Siria desde que las protestas populares que estallaron en marzo de 2011 devinieran en una oleada de violencia en todo el país, que ha sido azuzada por la represión del régimen y la acción de grupos armados de oposición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)