viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Al menos tres muertos en tiroteo en una escuela judía de Francia

por 19 marzo, 2012

Al menos tres muertos en tiroteo en una escuela judía de Francia
Los hechos ocurrieron a la entrada de las clases, hacia las 08.00 locales cuando un motorista disparó a los niños que entraban a la escuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos tres personas resultaron muertas este lunes, dos de ellas niños, y varias heridas de gravedad en un tiroteo delante de una escuela judía de Toulouse, en el sur de Francia.

La emisora de radio "France Info" indicó que además de los dos escolares muertos, de cinco y siete años, otro niño, de seis años, había recibido un tiro en la cabeza y se encontraba entre la vida y la muerte.

Según los bomberos, como mínimo dos personas están heridas muy graves. El adulto fallecido era un rabino.

De acuerdo con el testimonio de la madre de un alumno del centro entrevistada por "France Info", los hechos ocurrieron a la entrada de las clases, hacia las 08.00 locales (07.00 GMT) cuando un motorista disparó a los niños que entraban a la escuela.

El asesino huyó en la moto de color negro, indicó esta mujer, identificada como Sylvie, que entre sollozos señaló que los alumnos fueron concentrados luego en el refectorio del centro.

El canal de televisión "BFM TV" afirmó que entre los casquillos encontrados había del calibre 11,43, el mismo utilizado por el autor de los asesinatos de tres militares franceses en el sur de Francia en los últimos días, uno en Toulouse, el día 11, y dos en la vecina ciudad de Montauban, el 15.

En esos casos, el asesino había utilizado una moto e iba cubierto por el casco para disparar a bocajarro contra los militares.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, señaló que había que ser cauto antes de relacionar todos esos sucesos, al tiempo que confirmó la coincidencia del calibre de los casquillos.

El Elíseo indicó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido ir inmediatamente a Toulouse, igual que el ministro del Interior, Claude Guéant, que ordenó reforzar las medidas de seguridad en los centros escolares judíos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV