viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Se registran por lo menos dos réplicas en México tras el terremoto

por 20 marzo, 2012

Se registran por lo menos dos réplicas en México tras el terremoto
Las autoridades del estado mexicano de Guerrero dijeron que el terremoto no causó víctimas, pero sí daños en al menos medio millar de viviendas. En twitter el presidente Felipe Calderón ‏escribió que le comentó el “Jefe de Gobierno que no hay reporte de daños en el DF. Sólo escenas de pánico y evacuaciones de edificios hasta el momento”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Sismológico Nacional mexicano informó que se han registrado al menos dos réplicas tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido esta tarde en el país nortemaericano.

La primera réplica fue de 5,3 grados y se registró 55 kilómetros al suroeste de la localidad de Ometepec (Guerrero), a las 12.35 hora local (18.35 GMT), mientras que el otro, de 5 grados, tuvo lugar media hora después, 21 kilómetros al este de la misma localidad.

En twitter el presidente Felipe Calderón‏ escribió que le comentó el “Jefe de Gobierno que no hay reporte de daños en el DF. Sólo escenas de pánico y evacuaciones de edificios hasta el momento”.

En conferencia de prensa el mandatario informó que "afortunadamente no tenemos víctimas que lamentar".

Por su parte, las autoridades del estado mexicano de Guerrero dijeron que el terremoto no causó víctimas, pero sí daños en al menos medio millar de viviendas en esa zona.

"Gracias a Dios no se ha dado ninguna pérdida humana", afirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en declaraciones al canal de televisión Milenio.

Aguirre dijo, no obstante, que ha habido daños en más de 500 casas, que colapsaron o resultaron dañadas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV