Bielsa con sonrisa de oreja a oreja tras goleada del Bilbao al Schalke - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Equipo vasco puso un pie en semifinales de Europa League

Bielsa con sonrisa de oreja a oreja tras goleada del Bilbao al Schalke

por 29 marzo, 2012

Bielsa con sonrisa de oreja a oreja tras goleada del Bilbao al Schalke
El equipo del rosarino fue superado en el juego, en especial en la primera parte, pero tuvo la fortuna de contar con un goleador mortal como Fernando Llorente, autor de dos goles, y en especial con un fondo físico que le permitió 'arrollar' a su rival en la última media hora de este pleito disputado en el Estadio 'Veltins Arena' de Gelserkirchen.

Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, logró este jueves un valioso triunfo 4-2 ante Schalke 04 en Alemania, por la ida de los cuartos de final de la Europa League 2011-2012.

El conjunto vasco fue superado en el juego, en especial en la primera parte, pero tuvo la fortuna de contar con un goleador mortal como Fernando Llorente, autor de dos goles, y en especial con un fondo físico que le permitió 'arrollar' a su rival en la última media hora de este pleito disputado en el Estadio 'Veltins Arena' de Gelserkirchen.

El marcador fue inaugurado por Llorente tras un contragolpe (20'), pero después vendría el show de Raúl González Blanco, otrora delantero español del Real Madrid que respondió totalmente a los halagos de Bielsa en la previa al anotar en el primer palo a pase del japonés Uchida (22') y luego poner el gol de la ventaja parcial con una precisa volea que batió al arquero Iraizoz (60'). Justo premio al mejor juego alemán hasta ese momento, donde también destacó el peruano Jefferson Farfán.

Sin embargo, el esfuerzo le pasó la cuenta al local y Athletic le pasó por encima a su rival en lo físico: fue así que Llorente empató de cabeza tras un córner (73'), Óscar De Marcos aprovechó una gran jugada colectiva para marcar el tercero (81') e Iker Muniain puso el cuarto y definitivo tras enorme corrida de Susaeta (90+3').

Cabe mencionar que el anfitrión también pudo empatarlo en su momento, pero un remate del holandés Huntelaar dio en el poste y un disparo potente de Raúl lo tapó de manera notable el portero Iraizoz, quien mostró seguridad en el arco pese a los dos goles recibidos.

Con este resultado, el equipo de Bielsa puso un pie en semifinales y si logra mantener la ventaja en la revancha del próximo jueves en 'San Mamés', se medirá en semifinales al vencedor de la llave de Sporting Lisboa y Metalist de Ucrania, donde Matías Fernández jugó todo el partido en la victoria 2-1 del cuadro portugués.

En otros resultados de los cuartos de final, Atlético de Madrid sacó una mínima ventaja al vencer 2-1 de local a Hannover de Alemania, mientras que Valencia cayó 1-2 como visita ante AZ Alkmaar de Holanda.

De todas formas, el Athletic Club tendrá un desafío de marca mayor antes de ese pleito: este sábado visitará al Barcelona de Alexis Sánchez en el Nou Camp (17:00) por la liga española, en una antesala de lo que será la final de la Copa del Rey entre ambos elencos de mayo próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)