Publicidad

Rusia quiere «terminar con la hegemonía» de Boeing y Airbus en el transporte aéreo de pasajeros

IRKUT Corporation intenta ingresar a este mercado dominado actualmente por Estados Unidos y Europa con el avión MC-21,


Luego de una vasta experiencia en la producción de aviones militares, IRKUT Corporation busca entrar al mercado de transporte de pasajeros.

La compañía rusa informó en un comunicado que pretende conseguir ese objetivo gracias a la efectividad operativa de su producto estrella en este segmento, el avión  MC-21, que promete «terminar con la hegemonía que mantienen Boeing y Airbus».

Al respecto aseguró que actualmente la demanda de aviones de tamaño medio en el mercado es tan alta, que las dos últimas compañías no pueden satisfacerla sí solas.

Destaca que  dentro de las ventajas MC-21  se encuentra el tamaño de su fuslaje, que cuenta con una amplia cabina de pasajeros con un único pasillo, que a diferencia de otros aviones, es más ancho para la comodidad de los usuarios. Pero no es solo un tema de espacio, ya que este diseño también permite un proceso de “rotación” más expedito (desembarco, limpieza y embarque). Según Vladimir Sautov, Vice Presedente de Marketing y Reaciones Públicas de IRKUT Corporation,  “este es un avión que permite ahorrar tiempo, otorgando días de 25 horas”.

“La principal cualidad del MC-21 es que reduce los costos operaciones entre un 12 a 15% en relación a su competencia. D e la misma forma, estaría en condiciones de cumplir con las futuras exigencia de protección del medio ambiente gracias a un motor de última generación, sofisticado aerodinámico y al uso de materiales compuestos en su construcción”, explica Sautov.

La aeronave permite reducir el gasto en combustible en un contexto donde los precios del petróleo le significan enormes gastos a las compañías aeronáuticas. “El ahorro es de aproximadamente US$ 5 millones en comparación con los aparatos actuales”, añade el encargado de marketing y relaciones públicas de la compañía rusa.

Publicidad

Tendencias