Publicidad

El Barcelona de Alexis Sánchez cae ante el Chelsea en semifinal ida de la Champions

El tricampeón español y actual monarca del certamen dominó el partido de punta a cabo, pero sufrió con la efectividad del equipo británico, que anotó por intermedio del goleador marfileño Didier Drogba (45+2′), para algarabía de los 40 mil espectadores que repletaron el Estadio ‘Stamford Bridge’ de Londres.


FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez titular por 66 minutos, perdió por la cuenta mínima este miércoles como visita ante Chelsea de Inglaterra, en partido válido por la semifinal ida de la Liga de Campeones de Europa 2011-2012.

El tricampeón español y actual monarca del certamen dominó el partido de punta a cabo, pero sufrió con la efectividad del equipo británico, que anotó por intermedio del goleador marfileño Didier Drogba (45+2′), para algarabía de los 40 mil espectadores que repletaron el Estadio ‘Stamford Bridge’ de Londres.

Con este resultado, al conjunto de Josep Guardiola le urge ganar el partido de revancha del próximo martes por más de un gol de diferencia para clasificar a la final de Münich o por 1-0 para forzar el alargue. Cualquier otro marcador le dará el boleto al duelo decisivo al elenco dirigido por el italiano Roberto di Matteo.

El conjunto catalán, además, además perdió su invicto en esta edición de la Champions, pues hasta el momento había ganado ocho partidos y empatado sólo dos, con 33 goles a favor y sólo seis en contra.

Barcelona dominó todo el primer tiempo, tuvo un porcentaje de posesión del 72% y se generó lógicamente las mejores chances de gol: tuvo cuatro remates a puerta, siendo el más peligroso un globito de Sánchez que impactó caprichosamente en el horizontal a los 10 minutos, tras superar la línea del offside ante gran pase de Andrés Iniesta.

Con un Lionel Messi moviéndose por todo el frente del ataque, el cuadro que vistió de negro completo en esta jornada exigió en dos oportunidades la respuesta del buen arquero checo Petr Cech (remate de Fábregas y cabezazo de Messi ante centro de Sánchez) y en otra acción de Fábregas, que el lateral Ashley Cole salvó muy cerca de la línea. Además, el árbitro alemán Felix Brych no cobró una clara falta penal de Cahill sobre Iniesta.

El anfitrión esperó con orden y apenas tuvo la chance la aprovechó: enorme cambio de frente de Frank Lampard para el brasileño Ramires, quien envió un centro a la medida del marfileño Drogba, quien batió al meta Víctor Valdés con zurdazo rasante al filo del descanso de mediotiempo (45+2′).

Para el complemento la tónica del partido no varió y, otra vez, el protagonista fue Sánchez, quien recibió un balón en área chica, pero se demoró en definir y eso le provocó desviar su remate, ante la presión de un zaguero local (56′). Poco después de esa acción, Guardiola decidió incluir a Pedro en su reemplazo (66′).

El estratega ganador de 13 de 16 títulos en juego con el cuadro catalán se la jugó con el ingreso del talentoso Thiago Alcántara y del promisorio juvenil Isaac Cuenca, pero las dos líneas de cuatro que puso el conjunto inglés fueron demasiado para el fútbol bien urdido, pero esta vez poco efectivo en las redes del actual monarca de Europa y del mundo.

Sin embargo, Barcelona pudo marcar con un remate de media distancia de Adriano y con un cabezazo sobre el final del capitán Carles Puyol, pero el meta Cech se erigió como la figura del lance al despejar ambos remates. Y por último, cuando no estuvo el meta, la diosa fortuna acompañó al local, pues el ingresado Pedro mandó su remate a un poste (90’+2), en lo que pudo ser la reedición del famoso ‘Iniestazo’, cuando Andrés Iniesta logró un empate 1-1 en tiempo de descuento y la clasificación del ‘Barca’ a la final de la edición 2008-2009 de la Liga de Campeones.

De esta forma, tanto Barcelona como Real Madrid tendrán dura tarea tras el superclásico español de este sábado por la liga española en el Nou Camp. Mientras el equipo de Josep Guardiola debe remontar el 0-1 ante Chelsea en su cancha el próximo martes, el conjunto del portugués José Mourinho será anfitrión al día siguiente ante Bayern Münich en el ‘Santiago Bernabéu’, intentando revertir el 1-2 de la ida sufrido en tierras alemanas.

Publicidad

Tendencias