EE.UU contacta a Argentina para expresar su “preocupación” sobre expropiación - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:04

EE.UU contacta a Argentina para expresar su "preocupación" sobre expropiación

por 19 abril, 2012

EE.UU contacta a Argentina para expresar su
"Este tipo de acciones pueden afectar de forma adversa el clima de inversión para los negocios estadounidenses, para otros negocios, y para las compañías de otros países", sostuvo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

El Gobierno de EE.UU. confirmó hoy que ha contactado con el Gobierno de Argentina para expresar su "preocupación" sobre la decisión de expropiar el 51% del capital de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

El contacto se produjo a través del personal de la Embajada estadounidense en Buenos Aires, ha indicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

"Este tipo de acciones pueden afectar de forma adversa el clima de inversión para los negocios estadounidenses, para otros negocios, y para las compañías de otros países", subrayó el portavoz.

Hoy, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, conversó en Bruselas sobre ese asunto con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien le expresó la oposición de Washington a la medida decidida por el Gobierno de Argentina.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, García-Margallo aseguró que Clinton le ofreció su apoyo para colaborar conjuntamente a nivel internacional con el objetivo de convencer al Gobierno argentino para que rectifique su decisión.

Según el ministro español, Clinton calificó la nacionalización de YPF como una "violación" del derecho internacional y como una medida "perjudicial" para el Gobierno argentino.

El miércoles, el portavoz del Departamento de Estado consideró que la decisión de Argentina "crea un clima de inversión muy negativo", y urgió al país a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)