lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Athletic de Marcelo Bielsa venció a Racing y se prepara para avanzar en la Europa League

por 22 abril, 2012

Athletic de Marcelo Bielsa venció a Racing y se prepara para avanzar en la Europa League
El equipo del rosarino subió al sexto lugar con 48 puntos, lo que le daría la clasificación a la próxima edición de la Europa League, torneo donde buscará pasar a la final el próximo jueves ante el Sporting de Lisboa de Matías Fernández.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, derrotó este domingo por 1-0 como visita a Racing de Santander e ingresó de nuevo a la zona de copas europeas, tras la 35ª fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto vasco dominó el cotejo, particularmente en la primera etapa con un 67% de posesión, tuvo tres ocasiones claras y en una de ellas Toquero ganó la espalda de los defensores y batió con suave toque al meta Mario (12'), tras una gran jugada colectiva entre el zaguero venezolano Fernando Amorebieta y Ander Herrera.

En el complemento Ander Herrera y Susaeta no pudieron liquidar el compromiso ante el buen arquero Mario y eso pudo costar caro, porque Acosta y Diop exigieron al máximo al meta visitante Gorka Iraizoz.

De esta forma, Athletic Bilbao subió al sexto lugar con 48 puntos, lo cual le daría la clasificación a la próxima edición de la Europa League, torneo donde precisamente buscará pasar a la final el próximo jueves en 'San Mames' ante Sporting Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio. En la ida, cabe recordar, los portugueses ganaron 2-1 en Lisboa.

Además, el equipo del rosarino no se vio afectado por la victoria del Atlético de Madrid 3-1 sobre Espanyol. El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone llegó a 48 unidades y diferencia de gol +5, pero tiene 47 goles a favor, contra 49 del elenco vasco.

Sin embargo, todo puede cambiar este lunes, siempre y cuando Osasuna (46 puntos) logre derrotar en Pamplona al Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini (51 unidades), que a su vez está peleando por acceder de manera directa a la Liga de Campeones.

Athletic Bilbao, además del pleito ante Sporting Lisboa, tendrá su duelo como visita ante Zaragoza en 'La Romareda' el próximo domingo 29 de abril, mientras que Racing (colista con 26 unidades) intentará evitar el descenso matemático cuando visite a la Real Sociedad del meta nacional Claudio Bravo el sábado 28.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV