Publicidad

Francia: candidato socialista dice que «una parte del electorado de Le Pen viene de la izquierda»

François Hollande, ganador en primera vuelta con un 28,63 % de los votos, por delante de Sarkozy (27,18 %) y de Le Pen (17,9 %), describe a parte de esos votantes como un «electorado de sufrimiento, compuesto de asalariados, artesanos y obreros que viene en un verdadero sentimiento de abandono».


El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, aseguró que una parte del electorado de la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, viene «de la izquierda» y que parte de sus votantes reflejan la «cólera social».

En una entrevista publicada hoy en el diario «Libération», el socialista aseguró que parte del electorado de Le Pen «viene de la izquierda y debería volver a encontrarse al lado del progreso, de la igualdad, del cambio, del esfuerzo compartido y de la justicia, porque está contra los privilegios, contra la globalización financiera, contra una Europa desfallecida».

«Me toca convencerles de que es la izquierda quien les defiende», declaró Hollande, quien entiende que la radiografía del electorado del ultraderechista Frente Nacional (FN) ha cambiado en los últimos años.

«Es menos alto en un cierto número de ciudades y más fuerte en los territorios rurales», indicó Hollande, cuya conclusión es que existe «un voto de descontento agrícola» y electores de derechas que «han querido sancionar» al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, dirigiéndose hacia Le Pen.

Hollande, ganador en primera vuelta con un 28,63 % de los votos, por delante de Sarkozy (27,18 %) y de Le Pen (17,9 %), describe a parte de esos votantes como un «electorado de sufrimiento, compuesto de asalariados, artesanos y obreros que viene en un verdadero sentimiento de abandono».

«Es mi responsabilidad dirigirme rápidamente a esos electores que no se adhieren necesariamente a las ideas del Frente Nacional, la obsesión de la inmigración, en particular, pero que expresan, sobre todo, una cólera social».

No obstante, Hollande dejó claro que su prioridad es reunir el voto de izquierda en torno a su candidatura en la segunda y definitiva vuelta, el próximo 6 de mayo.

«El error que no cometeré será hablar a los otros y olvidarme de los nuestros», señaló Hollande, quien volvió a lanzar un guiño a los votantes del candidato del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, y a los ecologistas.

Publicidad

Tendencias