Publicidad

Bielsa: «Yo no he llevado al Athletic a la final, sólo he participado de la llegada»

«Es un día muy feliz. Ha habido algunos otros, pero este es mucho más feliz (…) yo no he llevado al Athletic a la final, sólo he participado de la llegada», comentó.


El técnico de Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, advirtió este jueves que «hay deseo de provocar felicidad, pero temor a decepcionar», de cara la final de la Europa League, ante el Atlético de Madrid.

El cuadro vasco derrotó por 3-1 a Sporting de Lisboa, que tuvo presencia de Matías Fernández, y revirtió el 1-2 de la ida, provocando felicidad en el repleto estadio San Mamés y en la mitad del País Vasco.

«Es un día muy feliz. Ha habido algunos otros, pero este es mucho más feliz (…) yo no he llevado al Athletic a la final, sólo he participado de la llegada», comentó.

El ‘Loco’ añadió que «me dio mucha alegría por los jugadores, porque han hecho un gran desgaste, con un compromiso altísimo para merecer el partido que ganaron y después me dio alegría por el público, que crea una gran responsabilidad».

Eso sí, el ex seleccionador chileno advirtió que si bien «hay deseo de provocar felicidad, pero temor a decepcionar, así que se siente una sensación de alivio».

Al analizar el encuentro, Bielsa dijo que «la clave del partido fue el nivel de las individualidades, alto y parejo prácticamente de todos y la madurez y oficio de los más jóvenes. Todos sabíamos lo que el partido representaba. Despues del partido, lo que hice fue agradecer, felicitar reconocer y destacar que todo esto es absolutamente merecido».

La gran final de la Europa League 2011-2012, entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se disputará el próximo 9 de mayo, en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

Publicidad

Tendencias