Publicidad
En Brasil entra en vigencia ley que sanciona la piratería en Internet

En Brasil entra en vigencia ley que sanciona la piratería en Internet

La ley fue aprobada en diciembre de 2012 con carácter de urgencia después de la divulgación a través de Internet de más de 30 fotografías digitales de la actriz Carolina Dieckmann, las que fueron robadas de su computador.


La legislación brasileña que tipifica los crímenes electrónicos y castiga con penas de prisión la piratería en Internet entró en vigencia este martes.

La ley fue aprobada en diciembre de 2012 con carácter de urgencia después de la divulgación a través de Internet de más de 30 fotografías digitales de la actriz Carolina Dieckmann. Las imágenes, en las que Dieckmann aparece sin ropa, fueron descargadas de su computador de manera ilícita.

Según el texto de la normativa, las personas que violen las contraseñas u obtengan datos privados y comerciales sin el consentimiento del titular de la cuenta, serán condenadas a penas de entre tres meses y dos años de cárcel; además de abonar una multa.

Con la nueva ordenanza se castiga el acceso ilegal a cualquier dispositivo protegido por contraseña, ya sea un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Publicidad

Tendencias