Publicidad
Justicia argentina pide 8 años de cárcel y desafuero para ex presidente Carlos Menem

Justicia argentina pide 8 años de cárcel y desafuero para ex presidente Carlos Menem

El fiscal Marcelo Agüero Vero solicitó la medida por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador cuando Menem estaba a la cabeza de Argentina.


El fiscal Marcelo Agüero Vera solicitó este viernes el desafuero del ex presidente argentino y actual senador Carlos Menem. Así mismo, exigió que se le envíe a la cárcel durante ocho años por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador cuando estaba a la cabeza del país, junto con su inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos durante 16 años.

El ex mandatario de 82 años escuchó a la fiscalía sentado en la segunda fila de asientos de la sala de audiencias, luego de que la querella hubiera solicitado una pena en su contra de 5 años de cárcel.

La requisitoria del funcionario del Ministerio Público al Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3) además pidió igual pena para el supuesto ex traficante de armas y ex coronel del Ejército Diego Palleros; 7 años, el ex ministro menemista de Defensa y ex canciller en la dictadura, Oscar Camilión; 5 años y medio, ex directivo de Fabricaciones Militares (FM) Manuel Cornejo Torino; 5 años, los ex funcionarios de FM Jorge Cornejo Torino, Teresa Irañeta de Canterino, y el ex funcionario de Defensa Carlos Alberto Núñez.

Publicidad

Tendencias