Publicidad
Rebeldes sirios toman control de varias zonas costeras

Rebeldes sirios toman control de varias zonas costeras

Se trata de provincias habitadas mayoritariamente por miembros de la secta alauí, a la que pertenecen el presidente Bachar al Asad y altos cargos de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas.


Los rebeldes sirios tomaron el control de varias zonas en la provincia costera de Latakia, que las fuerzas del régimen utilizaban como bases militares, informó en las últimas horas la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS).

Según un comunicado de la CNFROS, los insurgentes se enfrentaron ayer a las fuerzas del régimen en Latakia, donde se hicieron con el control de las áreas montañosas de Al Turkuman, Akrad, Zion y Al Hafah.

Estos lugares eran utilizados por los efectivos gubernamentales para lanzar desde ellos ataques.

Los rebeldes también han tomado los puesto militares de Anbata, Baruda y Tala, en la misma provincia.

La CNFROS aseguró que el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) defenderá a los ciudadanos de estas zonas hasta «liberar todas las costas, montañas y territorio del país».

Y destacó que el ELS tratará de la misma manera a todos los civiles, independientemente de su etnia o tendencia religiosa.

Las provincias costeras de Tartus y Latakia están habitadas mayoritariamente por miembros de la secta alauí, a la que pertenecen el presidente Bachar al Asad y altos cargos de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas.

Según la ONU, más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011.

Publicidad

Tendencias