lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Rebeldes sirios anuncian toma del aeropuerto militar de Meneg

por 6 agosto, 2013

Rebeldes sirios anuncian toma del aeropuerto militar de Meneg
"Esta base supone una captura estratégica dada su localización y sus continuos ataques a zonas habitadas de los alrededores", sostuvo el Ejército Libre Sirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) han tomado este martes el aeropuerto militar de Meneg, en la provincia septentrional de Alepo, según ha informado la red opositora Sham.

"El Ejército Libre Sirio (FSA por sus siglas en inglés) ha liberado por completo la base aérea de Meneg después de ocho meses de asedio. El FSA ha destruido también un convoy que salía del recinto militar matando a varios mandos de la base", señala Sham en su página de Facebook.

La red opositora añade que esta base supone "una captura estratégica para el FSA dada su localización y sus continuos ataques a zonas habitadas de los alrededores".

Desde hace varios meses, los rebeldes sirios habían endurecido sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias septentrionales de Alepo e Idleb.

El pasado 24 de julio, el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), coronel Qasem Saadedín, dijo a Efe que preparaban una gran ofensiva para tomar el control de la ciudad de Alepo.

Precisamente, el aeropuerto militar de Meneg y la base de helicópteros de Kuires eran los dos objetivos que no controlaba el ELS en una zona dominada por los rebeldes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV