Publicidad
BBC News Mundo
Gobierno egipcio dice que fracasó esfuerzo de mediación internacional

Gobierno egipcio dice que fracasó esfuerzo de mediación internacional

«Hoy terminaron los esfuerzos diplomáticos para dar la oportunidad adecuada a los Hermanos Musulmanes de renunciar a la violencia», aseguró la oficina del presidente egipcio en un comunicado.


La oficina del presidente egipcio dijo que los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver la crisis política del país han fracasado.

«Hoy terminaron los esfuerzos diplomáticos para dar la oportunidad adecuada a los Hermanos Musulmanes de renunciar a la violencia», aseguró el gobierno en un comunicado.

En los últimos días los enviados de Estados Unidos, la Unión Europea y los países árabes se reunieron con altos funcionarios egipcios para tratar de resolver la disputa entre las autoridades y los partidarios de la agrupación Hermanos Musulmanes.

El grupo quiere el restablecimiento del expresidente Mohamed Morsi, quien ha estado detenido desde que fue depuesto a principios del mes pasado.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham sostuvieron el martes conversaciones con funcionarios egipcios y pidieron la liberación de prisioneros y negociaciones entre Hermanos Musulmanes y las autoridades políticas.

Publicidad

Tendencias