miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:25

Al menos 18 personas atrapadas en submarino militar en India tras explosión

por 14 agosto, 2013

Al menos 18 personas atrapadas en submarino militar en India tras explosión
Las autoridades militares desconocen por el momento las causas del incidente y han creado una comisión de investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 18 personas están atrapadas en un submarino de la Fuerza Naval india en la ciudad portuaria de Bombay después de que esta noche se registrase una explosión que provocó un incendio en el buque, informó una fuente oficial.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, hora local, en el INS Sindhurakshak, un submarino que había sido modernizado en Rusia tres meses antes con un coste de 80 millones de dólares, según los medios indios.

"Hay algunas personas atrapadas, estamos intentando rescatarlas. Pensamos que son unas 18", dijo el portavoz de la Marina india, PVS Satish, citado por el diario The Times of India.

Según la agencia IANS, buena parte de la tripulación saltó al agua tras la explosión para salvar sus vidas y los bomberos consiguieron controlar el incendio un par de horas después de la misma.

Las autoridades militares desconocen por el momento las causas del incidente y han creado una comisión de investigación.

El siniestro ocurre horas antes de que mañana se celebre el Día de la Independencia en el gigante asiático, una fiesta nacional que este año viene rodeada de alertas de seguridad ante el temor a que se registren atentados terroristas.

Bombay, capital del estado suroccidental de Maharashtra, es con casi 20 millones de habitantes la principal metrópoli de la India y ha sido escenario en el pasado de potentes acciones terroristas.

La explosión es un golpe duro para las Fuerzas Armadas indias, que están envueltas en un amplio y costoso proceso de modernización de su arsenal y equipamientos.

El país asiático botó de hecho este lunes su primer portaaviones de producción propia, el INS Vikrant, que tiene previsto tener unas 40.000 toneladas de peso cuando se incorpore en 2018 a la Marina.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV