jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:53

Detenido un portavoz de los Hermanos Musulmanes en Egipto

por 22 agosto, 2013

Detenido un portavoz de los Hermanos Musulmanes en Egipto
Ahmed Aref se encontraba escondido en el apartamento de su suegro y no presentó ninguna resistencia al ser detenido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades egipcias detuvieron este jueves al portavoz de los Hermanos Musulmanes Ahmed Aref en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, informó una fuente de seguridad.

Aref se encontraba escondido en el apartamento de su suegro y no presentó ninguna resistencia al ser detenido, según la fuente, que añadió que posteriormente fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de la capital.

Este arresto se enmarca dentro de la campaña de detenciones de los últimos días contra miembros de los Hermanos Musulmanes, cuyo máximo líder, Mohamed Badía, fue arrestado hace dos días.

Pese a las detenciones, los islamistas mantienen su presión en las calles y han convocado protestas mañana contra el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Ayer, las autoridades del aeropuerto de El Cairo detuvieron a uno de los portavoces del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos), Murad Ali, cuando se disponía a salir del país.

Además, la Fiscalía General emitió hoy dos órdenes de prisión preventiva durante 15 días contra el conocido clérigo islamista Safuat al Hegazi, recientemente detenido por las autoridades y acusado de instar a la violencia y de la muerte de manifestantes en diciembre pasado cerca del palacio presidencial de Itihadiya.

Hegazi está también implicado en los disturbios del pasado 8 de julio que causaron 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana, en El Cairo, en choques entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la Fiscalía de la provincia de Tanta (en el delta del río Nilo) ordenó hoy la detención de 21 miembros de los Hermanos Musulmanes por su supuesta participación en los actos de violencia de la semana pasada.

El pasado 14 de agosto, el desalojo violento de las acampadas que mantenían los islamistas para pedir la restitución de Mursi derivó en fuertes disturbios en el país, por lo que las autoridades impusieron el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche en algunas provincias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV