domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Un tribunal ordena la suspensión del canal en directo de Al Yazira en Egipto

por 3 septiembre, 2013

Un tribunal ordena la suspensión del canal en directo de Al Yazira en Egipto
Grupos de derechos humanos denunciaron el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, acusados de instigar a la violencia y llamar a la desobediencia civil para apoyar al depuesto presidente Mohamed Mursi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tribunal administrativo de Egipto ordenó este martes la suspensión de la difusión del canal en directo de Al Yazira en ese país y de tres televisiones islamistas, informaron fuentes judiciales.

El tribunal tomó esa decisión contra Al Yazira Mubasher Misr y contra los canales islamistas Al Yarmuk, Al Quds y Ahrar 25, este último perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

Las cuatro cadenas "carecían de permisos necesarios" y han difundido informaciones "incorrectas que dañan al país y a los egipcios", apuntaron las fuentes, que agregaron que el fallo puede ser recurrido.

Al Yazira, que es percibida por parte del público egipcio como favorable a los Hermanos Musulmanes, está actualmente en el ojo de mira de las autoridades por su cobertura informativa de la crisis en Egipto, donde el Ejército depuso el pasado 3 de julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

El pasado domingo, el canal catarí señaló que cuatro de sus periodistas habían sido puestos en libertad tras permanecer arrestados durante cinco días sin cargos, mientras que otros tres miembros de su equipo en El Cairo siguen detenidos.

Al Yazira pidió la liberación incondicional de sus periodistas y la entrega del equipo incautado por las autoridades.

Grupos de derechos humanos denunciaron el pasado 5 de julio el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, acusados de instigar a la violencia y llamar a la desobediencia civil para apoyar al depuesto presidente Mohamed Mursi.

Tras el golpe, la policía irrumpió en los canales Misr 25, de los Hermanos Musulmanes; en las cadenas El Rahma, El Nas y Jaliguiya, de tendencia salafista; y en el canal en directo para Egipto de Al Yazira.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV