Publicidad
BlackBerry será adquirida por un consorcio por 4,700 millones de dólares

BlackBerry será adquirida por un consorcio por 4,700 millones de dólares

En los últimos años el fabricante de teléfonos inteligentes ha perdido la hegemonía a manos del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.


La firma de inversiones Fairfax Financial Holdings (FFH) se convirtió en el principal accionista de Research in Motion (RIM) al duplicar el número de acciones en su poder del fabricante canadiense de BlackBerry.

En documentos presentados hoy ante las autoridades reguladoras canadienses, FFH reveló que ahora posee casi 52 millones de acciones de RIM, alrededor del 10 % de la compañía canadiense y casi el doble de los títulos que FairFax poseía a principios enero de este año.

El consejero delegado de Fairfax Financial, el inversor canadiense Prem Watsa, se unió al consejo de dirección de RIM en enero, parte de la renovación del cuerpo directivo del fabricante canadiense tras la salida de los fundadores de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

Lazaridis y Balsillie abandonaron la dirección ejecutiva de RIM ante el constante declive de las acciones y la imagen de la empresa que creó el sector de los “smartphones” con BlackBerry pero que en los últimos años ha perdido la hegemonía a manos del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

Watsa dijo en una entrevista al periódico canadiense The Globe and Mail que “la mejores inversiones se hacen en el punto de mayor pesimismo”.

“No sabemos si RIM ha alcanzado ese punto, pero creemos que está bastante cercano”, añadió.

A finales de junio, RIM reveló 518 millones de pérdidas en el primer trimestre del año y la eliminación de 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, un tercio de su plantilla actual.

RIM también retrasó la aparición de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), al primer trimestre de 2013, una decisión que fue acogida de forma negativa por inversores y analistas.

Publicidad

Tendencias