jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

La carta del español que reventó las redes sociales: "Tengo dos carreras y un master y limpio baños"

por 30 septiembre, 2013

La carta del español que reventó las redes sociales:
Se trata de un joven español cuyo historial académico es impecable pero que ha tenido que emigrar de su país para poder encontrar trabajo. "Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío", reza la misiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El autor de la misiva se llama Benjamín Serra Bosch y es de Valencia, España. En su Curriculum Vitae figuran dos carreras, un master de Community Management, y hasta un Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Sin embargo, en la actualidad y a raíz de la grave crisis económica que golpeó a su país y que lo obligó a emigrar, Serra limpia baños en una cafetería de Londres. Cansado de su situación, la misma que viven tantos jóvenes españoles, este brillante estudiante publicó una carta en Facebook que ya ha dado vuelta al mundo y que ha llenado de indignación a miles de lectores. "Sois una plaga", cuenta que le dijeron en una ocasión.

A continuación, el texto completo:

Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres.

Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas.

Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES.

Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser “barista” (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima. Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV