Publicidad
Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y decenas de heridos en México

Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y decenas de heridos en México

El estallido ocurrió en el segundo piso de una fábrica en Ciudad Juárez, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.


Una segunda persona falleció este viernes a causa de la explosión de una caldera dentro de una fábrica en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde además resultaron heridas 51 personas, 11 de ellas de gravedad, informaron fuentes oficiales.

La segunda víctima es un hombre de 18 años que había sido internado en estado critico en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según reportes de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, norteño estado de Chihuahua, la explosión ocurrió en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.

«Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro», dijo a Efe el funcionario.

Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y patrullas, y al menos siete de ellos se encuentran en quirófano, contaron a Efe fuentes del IMSS.

La primera víctima fatal fue hallada en el propio inmueble, donde laboran en total 1.300 trabajadores y que resultó en gran medida destruido.

Esta maquiladora estadounidense elabora dulces de diversos tipos y antes era conocida como Blueberry, pero fue adquirida recientemente por la firma Sunrise.

Publicidad

Tendencias