Publicidad
Un empresario australiano denuncia el robo de 1 millón de dólares en Bitcoins

Un empresario australiano denuncia el robo de 1 millón de dólares en Bitcoins

El joven apuntó a un robo por parte de piratas informáticos durante su declaración a la policía.


Un empresario australiano, propietario de un portal de negocios llamado «TradeFortress», denunció el robo de 4.100 monedas de la divisa virtual Bitcoins, un botín que al cambio a la divisa tradicional está valorado en 1,1 millones de dólares, informan hoy medios locales.

El joven empresario, quien no quiso que se le identificara por motivos de seguridad, negó haberse confundido al realizar una transferencia, diseñadas para ser anónimas y difícilmente rastreables, y apuntó a un robo por parte de piratas informáticos durante su declaración a la policía, informa el canal ABC.

Desde su aparición en 2009, Bitcoin se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal y sin control centralizado, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios.

El portavoz de la Policía Federal de Australia declaró a la emisora que el incidente será tratado de la misma manera que cualquier otro robo, en la que será la primera investigación por robo de Bitcoins en el país oceánico.

El creador del portal financiero se comprometió en una entrevista con el diario «Westen Australia Today» a devolver la totalidad del dinero robado.

El empresario indicó que no informó antes a la Policía ya que existen muy pocas de recuperar el dinero que fue saqueado durante un ataque informático entre el 23 y el 26 de octubre.

Un experto en tecnología financiera comentó al canal ABC la incapacidad de rastrear esta divisa virtual.

«Una vez tu tienes un Bitcoin no hay manera, o mejor no hay una manera sencilla, de decir de donde la has sacado», comentó el experto al reseñar que es una moneda muy «atractiva» para el blanqueo de dinero.

El Bitcoin se ha caracterizado por su gran volatilidad, especialmente ante la desconfianza a ratos de que esta divisa no pueda sostener un crecimiento constante y postularse como alternativa a otros valores refugio.

El valor de las Bitcoin ha pasado de los 13 dólares que marcaban en enero de este año al máximo de 321 que alcanzó este jueves. En la actualidad el valor ronda los 275 dólares.

Publicidad

Tendencias