miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:23

Honduras: Zelaya dice que están "robando" la victoria de su esposa

por 25 noviembre, 2013

Honduras: Zelaya dice que están
Según boletines emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) da como ganador al candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en 2009, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de estar "robando" la victoria en las elecciones presidenciales de su mujer, Xiomara Castro, la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), con el objetivo de favorecer al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández.

Castro y Hernández se autoproclamaron vencedores de los comicios, mientras que el TSE ha emitido hasta ahora tres boletines con resultados provisionales, que dan al candidato del gobernante Partido Nacional la ventaja con el 34,27% de los votos frente al 28,77% de la aspirante de Libre, tras el recuento del 54,47% de las mesas.

"Xiomara gana la presidencia de la República. No nos pueden hacer eso. Nos están robando la elección", sostuvo el ex mandatario, quien anunció que el lunes se definirán las acciones a seguir por su partido para rechazar los resultados anunciados por el TSE.

"No resiste el menor análisis estadístico lo que está haciendo el Tribunal. No aceptamos ese resultado. Rechazamos ese resultado", dijo Zelaya.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV