martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

ONG denuncia el número "sin precedentes" de periodistas secuestrados en Siria

por 27 noviembre, 2013

ONG denuncia el número
Al menos 55 empleados de medios de comunicación, el 90 % locales, han muerto cubriendo el conflicto desde su inicio, en marzo de 2011.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) denunció el número "sin precedentes" de trabajadores de medios de información secuestrados en Siria, cuya cifra asciende a treinta, en un comunicado difundido en las últimas horas.

La ONG, con sede en Nueva York, recordó que el gobierno sueco confirmó recientemente que dos periodistas de esta nacionalidad fueron raptados en territorio sirio el sábado pasado por un grupo desconocido.

"El número de periodistas que actualmente están desaparecidos en Siria es impactante", apuntó en la nota el coordinador del CPP para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansur, que hizo un llamamiento a todas las partes del conflicto a respetar el estatus de civiles de los empleados de medios de comunicación.

La organización subrayó que por el momento hay treinta periodistas locales e internacionales desaparecidos en Siria y agregó que hay varios casos que no se han hecho públicos por petición de los familiares y los propios medios.

En el texto, el CPP mencionó las experiencias de algunos periodistas como la del fotógrafo polaco Marcin Suder, que logró escapar de sus secuestradores a finales de octubre, tras ser capturado en julio por desconocidos durante una redada en una oficina de información de la oposición en la población de Saraqeb (norte).

El CPP afirmó que Siria es el país más peligroso para los periodistas, donde al menos 55 empleados de medios de comunicación, el 90 % locales, han muerto cubriendo el conflicto desde su inicio, en marzo de 2011.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV