domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Subir una película a YouTube no es delito en Argentina

por 27 noviembre, 2013

Subir una película a YouTube no es delito en Argentina
Una corte de Buenos Aires estableció que "la responsabilidad del sitio recién se hará presente, ex post, cuando el que invoca el carácter de titular de un derecho lo puso efectivamente en conocimiento", y agregaron que en este caso el sitio retiró la película cuando fue advertida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Justicia argentina determinó que subir una película a internet no es delito. La Cámara del Crimen sobreseyó a los administradores del sitio YouTube.com en una denuncia penal iniciada por la publicación de una película que tenía derechos de autor.

La causa se inició por una denuncia de la productora Pampa Films, luego que YouTube publicara la película trasandina "Un cuento chino", protagonizada por Ricardo Darín, sobre la que tiene los derechos de propiedad intelectual.

La productora argumentó que la película estuvo en el sitio por nueve meses, durante los cuales recibió 196.966 visitas y YouTube se benefició por la publicidad mostrada.

Este miércoles, el tribunal determinó que YouTube no tiene responsabilidad, ya que los contenidos que se suben "no son conocidos anticipadamente por los que administran el sitio y, de hecho, en la mayoría de los casos provienen de filmaciones de particulares, ediciones privadas, o de medios periodísticos, o de la decisión positiva de difusión gratuita por parte de quienes tienen derechos reconocidos sobre una obra, etc.".

Los jueces explicaron que "la responsabilidad del sitio recién se hará presente, ex post, cuando el que invoca el carácter de titular de un derecho lo puso efectivamente en conocimiento", y agregaron que en este caso YouTube retiró la película cuando fue advertida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV