Publicidad
Lluvias y vientos huracanados cancelan trenes y vuelos en el Reino Unido

Lluvias y vientos huracanados cancelan trenes y vuelos en el Reino Unido

La zona más afectada ha sido el norte de Escocia. Numerosas carreteras y puentes permanecen cerrados hasta la retirada de árboles o vehículos volcados que permanecen sobre el asfalto.


Un temporal de lluvia y vientos huracanados que alcanzaron rachas de 160 kilómetros por hora provocó este jueves cortes de luz en cerca de 20.000 hogares e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico, la zona más afectada ha sido el norte de Escocia, donde se ha suspendido la red ferroviaria debido a los fuertes vientos.

Los vuelos en Escocia han resultado también afectados, especialmente los que parten de Edimburgo y Glasgow, así como los que llegan a estos aeropuertos.

Numerosas carreteras y puentes en Escocia permanecen cerrados hasta la retirada de árboles o vehículos volcados que permanecen sobre el asfalto.

El Servicio Meteorológico alertó hoy de importantes inundaciones costeras en el este de Inglaterra en la próximas 24 horas que estarían provocadas por la subida de la marea, que podría dejar hasta 3.000 hogares inundados, según las previsiones.

El oeste escocés se encuentra en alerta que se mantendrá hasta esta tarde por los fuertes vientos.

Publicidad

Tendencias