Publicidad
Rayo mata a tres personas en balneario ubicado al sureste de Buenos Aires

Rayo mata a tres personas en balneario ubicado al sureste de Buenos Aires

«Había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales», dijo la directora de Emergencia del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Patricia Spinelli, quien confirmó que otras 15 personas resultaron heridas.


Al menos tres personas murieron este jueves y otras 15 resultaron heridas tras la caída de un rayo en el balneario argentino de Villa Gesell, ubicado al norte de Mar del Plata y en el extremo este de la provincia de Buenos Aires.

El diario Clarín citó reportes del canal de noticias TN que dan cuenta del deceso de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, que fueron alcanzados por la violenta descarga cuando se encontraban dentro de una carpa de la playa Áfrika.

«Había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales», dijo la directora de Emergencia del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Patricia Spinelli, quien confirmó también que otras 15 personas resultaron heridas.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que «es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas».

Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad y dos mayores con lesiones graves, fueron trasladados al hospital municipal, hasta donde llegó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien indicó que «estamos enviando los helicópteros sanitarios para llevar los heridos más graves».

Publicidad

Tendencias