Publicidad
Primera dama de Francia seguirá hospitalizada tras crisis por supuesto romance del presidente Hollande

Primera dama de Francia seguirá hospitalizada tras crisis por supuesto romance del presidente Hollande

De acuerdo a los medios locales, Valérie Trierweiler sufrió un ataque de ansiedad la semana pasada tras enterarse del todavía no desmentido affaire de su esposo con la acriz Julie Gayet, por lo que fue ingresada al recinto asistencial como medida de precaución.


La primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, permanecerá durante un tiempo indeterminado en el hospital en el que reposa desde el pasado viernes, después de que se conociera la presunta relación sentimental entre el presidente, François Hollande, y la actriz Julie Gayet.

«No saldrá hoy. Los médicos consideran que aún debe descansar», confirmó a Efe su jefe de gabinete, Patrice Biancone, quien precisó que serán los doctores los que decidan cuándo recibe el alta.

Trierweiler, de 48 años, tenía previsto abandonar hoy el hospital, pero continuará con la «cura de reposo» que sigue desde el pasado viernes, cuando fue ingresada tras la publicación de un extenso reportaje fotográfico sobre el supuesto romance entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.

Mañana, martes, está prevista una conferencia de prensa del presidente de Francia en la que éste hablará, según el Elíseo, sobre las líneas de su política para los próximos meses.

Más de medio millar de periodistas están acreditados para este encuentro con la prensa, en el que se espera que el jefe del Estado aborde también la salud de Trierweiler y la repercusión de la publicación de su supuesta aventura amorosa.

Sin desmentir esa relación con la actriz, el presidente «deploró» el viernes la publicación de informaciones sobre su vida privada.

Según «Le Parisien», fue el propio Hollande el que comunicó a Trierweiler la publicación del reportaje de «Closer» y la existencia del romance, que al parecer comenzó hace varios meses.

De acuerdo a los medios franceses, la primera dama sufrió un ataque de ansiedad y, por precaución, ya que tenía muy baja la tensión, fue trasladada al centro hospitalario.

Publicidad

Tendencias