lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Tratan de robar las cenizas de Sigmund Freud

por 15 enero, 2014

Tratan de robar las cenizas de Sigmund Freud
La urna que contenía los restos del padre del psicoanálisis resultó gravemente dañada, luego que unos ladrones intentaran sustraerla desde un crematorio al norte de Londres. La policía británica calificó el hecho como "despreciable".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles la policía birtánica informó que la urna en donde se guardan las cenisas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, fue gravemente dañada luego que unos ladrones intentaran robarla desde el crematorio en el norte de Londres.

La urna está expuesta en el lugar desde que Freud fue incinerado en 1939 y cuando falleció su viuda, Martha Bernays, en 1951 sus cenizas se unieron con las de su marido.

El detective Daniel Candler ha calificado el intento de robo como "despreciable". "Pido a cualquiera que conozca al autor (del intento de robo) que contacte conmigo".

"Incluso dejando de lado el valor económico de la irremplazable urna, y el significado histórico de a quién está relacionada, cuesta creerse que alguien tratara de llevarse un objeto a sabiendas que contenía los últimos restos de una persona", ha añadido.

Freud creció en Austria pero se desplazó a Londres en 1938 con su mujer y su hija después de que los nazis anexaran el país a Alemania.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV