Publicidad
México: Líder de las autodefensas asegura que no dejarán las armas

México: Líder de las autodefensas asegura que no dejarán las armas

Estanislao Beltrán, uno de los jefes del grupo que combate a los narcos de Los Caballeros Templarios en el Estado de Michoacán dijo que “le estamos dando oportunidad al Gobierno de que presente su trabajo” para ver si deponen la lucha.


Estanislao Beltrán, uno de los líderes principales de las autodefensas de Michoacán, dijo que aunque van a estar en coordinación con las autoridades “por el momento no podemos dejar las armas”.

Beltrán agregó que “le estamos dando oportunidad al Gobierno de que presente su trabajo, y los líderes de las autodefensas lo analizaremos y daremos a conocer las acciones a seguir».

Esto se condice con lo expresado por José Manuel Mireles, máximo líder del grupo antinarco, quien en un comienzo había dicho que dejarían de luchar, pero a las pocas horas se retractó asegurando que no podían dejar a los pobladores de Michoacán abandonados a su suerte.

Hay que agregar que el Gobierno mexicano había dado un ultimátum a las autodefensas para que dejaran las armas. Sin embargo, este miércoles las autoridades adoptaron un tono conciliatorio con estas agrupaciones.

«No son ellos nuestro objetivo, son los criminales. Ellos tienen que estar convencidos de que vamos a hacer nuestra tarea» de restablecer la seguridad en la Tierra Caliente, dijo en conferencia de prensa el ministro mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Las autodefensas comenzaron a organizarse hace un año en el Estado de Michoacán para combatir al narcotráfico, en particular el cártel de Los Caballeros Templarios, en respuesta al poco eficiente trabajo que ha hecho el Estado frente al narcotráfico.

Publicidad

Tendencias