jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:19

"Mi Lucha" de Hitler será publicada en Alemania después de 70 años de prohibición

por 22 enero, 2014

En diciembre pasado, Baviera, dueña de los derechos de autor hasta el 2015, iba a recurrir a la justicia para bloquear su publicación, pero finalmente desestimó esta acción. El Instituto de Múnich es el encargado de llevar a cabo este proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cualquier cosa que tenga relación al nazismo o a Hitler causa polémica en Alemania, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha intentado dejar atrás esa oscura parte de su historia.

Ahora el tema vuelve a reflotar con la posibilidad de que Mi Lucha, el libro escrito por Hitler, pueda ser publicado después de 70 años de estar prohibido en la nación germana. Esto, luego que la ciudad de Baviera, que heredó los derechos de autor del libro, desestimara seguir bloqueando la publicación de la obra, acción que venía haciendo desde el fin de la guerra.

“No se puede atentar contra la libertad científica”, declaró este miércoles el ministro bávaro de Educación y Ciencias, Ludwig Spaenle. El Instituto de Múnich, que tiene a su cargo este proyecto, “puede publicar una edición” bajo “su propia responsabilidad”, agregó.

En diciembre pasado, Baviera había dado a entender que iba a recurrir a la justicia para prohibir que Mi Lucha viera la luz, ya que sus derechos sobre la obra expiran el 2015, pero finalmente desestimó esta acción.

La obra, que fue escrita por Hitler mientras estaba preso, entre 1924 y 1925, no está prohibida en Alemania, pero Baviera había bloqueado su publicación desde el fin de la guerra.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV