domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:00

Evo Morales y Ollanta Humala se reunirán a fin de mes en Perú

por 5 febrero, 2014

Evo Morales y Ollanta Humala se reunirán a fin de mes en Perú
El presidente de Bolivia adelantó su intención de analizar con su homólogo peruano la construcción de un "megapuerto" en la costa de Ilo, en el sur de Perú, para ayudar al aumento de las exportaciones bolivianas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente boliviano, Evo Morales, visitará a su colega peruano, Ollanta Humala, a fin de este mes para analizar proyectos bilaterales de integración, informaron fuentes diplomáticas.

La embajadora de Perú en La Paz, Silvia Alfaro, dijo a los medios estatales que la reunión es el resultado de una conversación que los mandatarios tuvieron cuando asistieron a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana.

"Ahora se van a encontrar a fin de mes en el Perú", dijo Alfaro.

Morales adelantó la semana pasada su intención de analizar con Humala la construcción de un "megapuerto" en la costa de Ilo, en el sur de Perú, para ayudar al aumento de las exportaciones bolivianas.

En otra oportunidad, el presidente boliviano dijo que planteó al mandatario chino, Xi Jinping, que su país cofinancie la construcción de un ferrocarril que una la frontera de Bolivia y Brasil y llegue hasta el puerto de Ilo, en un vía de 1.500 kilómetros.

Bolivia usa mayoritariamente los puertos del norte de Chile para su comercio, pero en el último tiempo el Gobierno boliviano ha protestado porque los empresarios bolivianos se perjudicaron por huelgas que afectaron la aduana y las terminales chilenas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV