Publicidad
Empresas españolas Sacyr y Abengoa participarán de concesión de nuevo hospital en Santiago

Empresas españolas Sacyr y Abengoa participarán de concesión de nuevo hospital en Santiago

El Hospital Santiago Occidente se ubicará en Cerro Navia con un presupuesto estimado de 162 millones de dólares.


Las compañías españolas Sacyr y Abengoa, en sus respectivos consorcios, pujan por la construcción y concesión del nuevo complejo hospitalario Santiago Occidente, con un presupuesto estimado de 162 millones de dólares.

Sacyr busca hacerse con el contrato a través del Consorcio Hospitales Salud, mientras que Abengoa figura en el consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma, según datos oficiales del Ministerio de Obras Públicas del país sudamericano.

Junto a estas firmas, también dio muestras de interés la empresa italiana Astaldi.

Está previsto que la apertura de las ofertas económicas se realice el próximo día 12 de febrero.

El contrato para este complejo hospitalario de 500 camas incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y la conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para su funcionamiento óptimo.

El Hospital Santiago Occidente se ubicará en Cerro Navia y su área de influencia abarcará las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué, El Monte, Isla de Maipo y Padre Hurtado.

Este proyecto forma parte del nuevo programa de concesiones de establecimientos de salud puesto en marcha por el Gobierno chileno y que contempla el desarrollo de 10 hospitales con una inversión total cercana a los 1.400 millones de euros y el incremento de 4.300 nuevas camas al sistema de salud.

Publicidad

Tendencias