Publicidad
Ya suman 18 los muertos en Mendoza tras choque de bus con camión que iba contra el tránsito a toda velocidad

Ya suman 18 los muertos en Mendoza tras choque de bus con camión que iba contra el tránsito a toda velocidad

La máquina de carga con patente brasileña alcanzó a recorrer más de 10 kilómetros antes de embestir al vehículo de pasajeros procedente de la ciudad argentina de Córdoba. Se informó que entre los heridos hay turistas extranjeros y que gran parte de las víctimas fatales quedaron totalmente calcinadas. [Actualizada]


argentina-accidente-mendoza-7-feb

A 18 aumentó la cifra de fallecidos tras el violento choque frontal de un bus con un camión en las afueras de la ciudad argentina de Mendoza.

Según informó el diario Clarín de Buenos Aires, la máquina de pasajeros de la empresa Mercobus que procedía desde la ciudad de Córdoba fue embestida por el vehículo de carga en la Ruta 7, a la altura de la ciudad de San Martín.

Tanto el bus como el camión ardieron en llamas. Testigos aseguran que este último viajó al menos 10 kilómetros contra el tránsito a más de 100 kilómetros por hora antes de que se produjera la tragedia.

Asimismo, versiones recogidas por el matutino bonaerense, dan cuenta de que los cuerpos de las víctimas fatales quedaron irreconocibles por la acción del fuego.

También se contabiliza una decena de  heridos que fueron llevados a distintos hospitales de la zona este de Mendoza.

Además se informó que entre los heridos hay turistas extranjeros cuya nacionalidad aún se desconoce, entre los cuales se cuentan dos niños.

El ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, dijo al canal C5N que en el bus viajaban 30 personas,  y que «fue embestido de frente por un camión con patente brasileña que aparentemente había sido robado».

En tanto, por las redes sociales circula un video del camión que causó la tragedia.

Publicidad

Tendencias