martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

La Paz se refiere a la demanda presentada en La Haya

Bolivia califica a Chile de "país agresor y abusivo" y dice que "tiene la obligación de acercarse a dialogar"

por 10 febrero, 2014

Bolivia califica a Chile de
"Las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas (pero) ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, (nosotros) somos los agredidos e invadidos", sostuvo el vicepresidente del país altiplánico, Álvaro García Linera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Son los agresores, los abusivos, los que tienen la obligación de acercarse a dialogar, porque aquí los agredidos, los invadidos siempre hemos planteado la opción del diálogo", sostuvo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al referirse a la demanda presentada por La Paz en el Tribunal de La Haya.

En ese sentido, dijo que Chile "tiene la  obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la centenaria demanda marítima".

"Las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas (pero) ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, (nosotros) somos los agredidos e invadidos", agregó la autoridad boliviana.

"Ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o de ser un país que no dialoga, al contrario, nos pasamos la vida entera dialogando y lo seguiremos haciendo", hizo hincapié García Linera.

Declaraciones que van en línea con los dichos del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, que dijo que "quien ha cancelado el diálogo no es Bolivia, es Chile".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV