Publicidad
Aumentan a ocho los muertos y a 137 los heridos durante protestas en Venezuela

Aumentan a ocho los muertos y a 137 los heridos durante protestas en Venezuela

La fiscal general, Luisa Ortega, detalló también que se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados de Táchira y Aragua.


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó este viernes que ocho personas han muerto y 137 han resultado heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12.

En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada de hoy 80 personas serán presentadas ante los tribunales y que ya han dictado medida privativa de libertad contra 24 personas.

Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Ortega precisó que hay cuatro personas fallecidas en Caracas, una en Carabobo, una en Sucre y una de Lara.

Uno de los fallecidos en el estado Carabobo fue Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público de esa demarcación administrativa, que falleció al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la carretera de madrugada.

Indicó que la investigación sobre el asesinato de Basil Alejandro Da Costa, uno de los estudiantes que murió en Caracas el pasado día 12, está casi concluida y que en los próximos días se informará de los resultados.

Sobre una denuncia de un joven de Valencia (centro) que aseguró que había sido violado con un fusil, la fiscal señaló que eso fue una denuncia que hicieron él y su abogado y que antes de realizarse la audiencia, donde el joven tuvo otro letrado, se le hizo un reconocimiento forense.

«Cuando se le practicó el examen él no dijo nada sobre el fusil, luego que el médico lo ausculta tampoco habló sobre esta circunstancia, el resultado del reconocimiento legal habla de contusión leve, en ningún momento él dijo que fue violado con un fusil», afirmó

No obstante, señaló que el joven está siendo sometido a exámenes médicos para determinar el supuesto abuso.

«No voy a permitir violación a los derechos humanos. La fiscal encargada está hablando con todos los testigos, así como personal médico y de funcionarios que participaron en el acto para determinar la certeza o la falsedad de esta información», indicó.

Publicidad

Tendencias