Publicidad
Presentadora de CNN en Venezuela deja el país ante amenazas de censura de Nicolás Maduro

Presentadora de CNN en Venezuela deja el país ante amenazas de censura de Nicolás Maduro

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa confirmó que la periodista Patricia Janiot y parte de su equipo ya abandonaron el país. Según confirmaron desde la propia cadena televisiva, el gobierno ya habría cancelado el permiso de trabajo de varios de sus trabajadores en ese país.


Luego de que el día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazara a la casa televisiva estadounidense CNN con sacarla del aire por no informar sobre los supuestos grupos militarizados que estarían tratando de derrocar su gobierno, este viernes la presentadora de esa cadena, Patricia Janiot, en dicho país anunció su retirada. Y es que, según publicó la propia televisora, desde el gobierno ya le revocaron su permiso para trabajar en Venezuela a varios de sus trabajadores, entre ellos la corresponsal Osmary Hernández y Rafael Romo de CNN International.

Patricia Janiot y su equipo de camarógrafos ya abandonaron Venezuela, luego de que así lo confirmara a través de su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). «Confirmada la salida intempestiva de @PatriciaJaniot de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra @CNNE«, dijo el colectivo en la red social.

La presentadora había llegado hasta ese país para abordar la crítica situación política que se atraviesa desde hace casi quince días. La noche del jueves, Janiot abrió un espacio de debate televisado con estudiantes de la oposición y oficiales para opinaran sobre la contingencia.

El sindicato señaló además que otro equipo de funcionarios de CNN que tenía programada una visita a Caracas para realizar transmisiones en inglés canceló su viaje ante las amenazas de Maduro.

En tanto, la propia cadena confirmó esta información a través de su sitio web y aseguró que «CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística».

Publicidad

Tendencias