Publicidad
Gobierno venezolano amenaza con suspender envío de combustible a zonas bajo asedio

Gobierno venezolano amenaza con suspender envío de combustible a zonas bajo asedio

El Presidente Nicolás Maduro informó sobre la supuesta existencia de planes para atacar estaciones de servicio en el país, afirmando que “cuando descubrimos planes de estos empezamos a actuar», asegurando al mismo tiempo que el suministro de gasolina en el país «está totalmente garantizado», aunque en zonas donde se registren disturbios los camiones podrían tener dificultades para cumplir con la distribución.


El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, denunció hoy presuntos planes de «bandas fascistas» para atacar estaciones de servicio y dijo que el Gobierno se verá obligado a suspender el envío de combustible a zonas «bajo asedio», en alusión a las protestas en el país.

«Estamos en Alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible», dijo el ministro, que además preside la petrolera estatal PDVSA, en su cuenta de Twitter.

«Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos», indicó.

En otro de sus mensajes, pidió también a los trabajadores de PDVSA y de la Guardia Nacional (policía militarizada) estar «alerta» frente a estos supuestos planes.

«Toda @PDVSA alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en guardia», dijo.

«Las bandas fascistas, desesperadas en su violencia, no les importa afectar al ciudadano. Tomaremos todas las medidas para preservar La Paz», agregó.

Pocas horas después, el presidente Nicolás Maduro informó en una rueda de prensa sobre la supuesta existencia de planes para atacar estaciones de servicio en el país.

«Descubrimos el plan, nosotros somos muy serios, cuando descubrimos planes de estos empezamos a actuar», dijo Maduro, que aseguró al mismo tiempo que el suministro de gasolina en el país «está totalmente garantizado», aunque en zonas donde se registren disturbios los camiones podrían tener dificultades para cumplir con la distribución.

En sintonía con Maduro, Ramírez señaló poco antes que PDVSA «está en plena normalidad, cumpliendo todos los despachos al mercado interno de combustibles siempre preservando la seguridad y La Paz».

Venezuela vive un clima de protestas en prácticamente todo el país contra el Gobierno de Maduro, después de que el pasado día 12 una manifestación pacífica concluyera con actos de violencia y tres muertos en la capital venezolana.

Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo contra bienes públicos y privados en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de ocho muertos y decenas de heridos.

Publicidad

Tendencias