Publicidad
Cuerpo de Paco de Lucía podría ser repatriado este jueves a España

Cuerpo de Paco de Lucía podría ser repatriado este jueves a España

El guitarrista murió en un hospital de Playa del Carmen, México, tras ingresar al centro sanitario por un fuerte dolor en el pecho.


El cuerpo sin vida del guitarrista español Paco de Lucía pasará la noche en una funeraria de Cancún y se espera que este jueves pueda ser repatriado a España en un vuelo comercial, dijeron fuentes consulares.

«Hoy no sale, está claro», afirmó el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, al ser consultado telefónicamente sobre los trámites para repatriar el cadáver del artista, quien falleció el martes por la noche a causa de un infarto.

La idea es que el cuerpo de Paco de Lucía, que tenía 66 años, sea transportado en un vuelo comercial, pero se desconoce qué compañía podría llevarlo y con qué ruta. El próximo vuelo directo a Madrid desde Cancún no sale hasta el viernes.

El cónsul honorario señaló que se estaba viendo la posibilidad de que el cuerpo fuera transportado por la compañía American Airlines, vía Miami, pero esa opción quedó descartada porque esa aerolínea no hace ese tipo de traslados.

Si se confirma que el cadáver es repatriado mañana, llegaría a España el viernes.

Paco de Lucía, que tenía una casa en Xpu Ha, una comunidad próxima a la ciudad de Playa del Carmen, a orillas del Caribe, murió en un hospital de esta última localidad tras ingresar por su propio pie al centro sanitario por un fuerte dolor en el pecho.

Publicidad

Tendencias