Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Cameron admite dificultad de celebrar la cumbre G8 por la crisis en Ucrania

por 5 marzo 2014

Cameron admite dificultad de celebrar la cumbre G8 por la crisis en Ucrania
Respecto a la reunión de este jueves de los líderes de la UE, el primer ministro destacó la importancia de que el bloque muestre "unidad" y una "voz clara" ante esta crisis.

El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy las dificultades para celebrar en junio la cumbre del G8 en la localidad rusa de Sochi por la crisis en Ucrania, y no descartó la posibilidad de imponer sanciones a Rusia.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que "es difícil ver cómo esta reunión pueda celebrarse" ante la actual situación y calificó de "inaceptable" la presencia de fuerzas rusas en Crimea.

El Grupo de los Siete (países más industrializados) ya ha suspendido los preparativos para la cumbre del G8 (G7 más Rusia).

Según el primer ministro, es importante considerar todo tipo de medidas, "políticas, económicas y diplomáticas" para impedir que Rusia dé "más pasos" en Ucrania.

"Nuestro objetivo es rebajar la situación", dijo el "premier", e informó de que hoy tiene previsto hablar con el presidente de EEUU, Barack Obama, y mañana se reunirá con el presidente francés, Françoise Hollande, y con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de la reunión de los líderes europeos que se celebrará en Bruselas.

Cameron puntualizó la necesidad de que Rusia respete "la integridad territorial" de Ucrania y admitió que "nada está fuera de la mesa" a la hora de considerar medidas contra Rusia.

Según la cadena pública BBC, el Gobierno británico está revisando las licencias de exportación del Reino Unido a Rusia, concretamente la venta de partes para armamento.

Respecto a la reunión de este jueves de los líderes de la UE, el primer ministro destacó la importancia de que el bloque muestre "unidad" y una "voz clara" ante esta crisis.

Añadió que es importante enviar el mensaje a Rusia de que los pasos dados son "equivocados" y que puede haber "consecuencias".

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno se mostró a favor de crear un grupo de contacto con países cercanos a Rusia y Ucrania para incentivar el diálogo entre las dos partes.

La crisis en Ucrania centrará un encuentro previsto hoy entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en París.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes