Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:26

Primer ministro ucraniano propone a Moscú negociar para restablecer relaciones

por 2 abril 2014

Primer ministro ucraniano propone a Moscú negociar para restablecer relaciones
"Hay asuntos que los países deben discutir, entre ellos el comercio bilateral y las cuestiones de energía y Kiev está dispuesta a de celebrar negociaciones entre los ministros de Exteriores de ambos países", sostuvo.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, propuso hoy a Moscú entablar negociaciones para reanudar las relaciones bilaterales, aunque dijo que Kiev nunca reconocerá la anexión de Crimea por Rusia.

"Nos gustaría mantener negociaciones sobre las relaciones ruso-ucranianas y pensamos que nuestros ministros de Exteriores deberían reunirse lo antes posible", señaló Yatseniuk, en un foro de inversiones en Kiev, citado por Interfax-Ucrania.

El jefe del Gobierno ucraniano, no obstante, señaló que su país jamás reconocerá la anexión de Crimea a Rusia, que fue promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de marzo, cinco días después de un polémico referéndum en el que la mayoría de los habitantes de la península se pronunciaron por esa opción.

Pero dijo que "hay asuntos que los países deben discutir, entre ellos el comercio bilateral y las cuestiones de energía" y aseguró que Kiev está dispuesta a de celebrar negociaciones entre los ministros de Exteriores de ambos países.

A ese respecto, el gigante gasístico ruso Gazprom anunció ayer que elevaba en un 40 % el precio del gas que vende a Ucrania debido a los impagos de la parte ucraniana.

Yatseniuk subrayó también que en cualquier negociación, Rusia debe reconocer que Ucrania es un país independiente así como sus aspiraciones de ingresar en la Unión Europea.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes