Publicidad
Manifestantes prorrusos se tomaron edificio estatal y plocamaron la independencia de Donetsk

Manifestantes prorrusos se tomaron edificio estatal y plocamaron la independencia de Donetsk

El autoproclamado Consejo Popular de Donetsk (CPD) se tomó la sede de Gobierno de la región ucraniana y pidieron apoyo a Vladimir Putin para resistir a la junta de Kiev “que ha tomado el poder con armas y sangre”. Convocaron a un referéndum de adhesión a Rusia para el próximo 11 de mayo.


Manifestantes a favor de Rusia se tomaron la sede de Gobierno de la región ucraniana de Donetsk y proclamaron su independencia, convocando a un referéndum de adhesión a Rusia para el próximo 11 de mayo.

En un documento difundido por los líderes del autoproclamado Consejo Popular de Donetsk (CPD) señalaron que la República Popular de Donetsk se crea dentro de los límites administrativos de la región. “La decisión sobre esto entrará en vigor después de la celebración del referéndum».

Los líderes del CPD además pidieron ayuda al gobierno Ruso para resistir a la junta de Kiev “que ha tomado el poder con armas y sangre”.

«Estamos listos para luchar por nuestras ideas, por nuestros ideales, pero sin vuestro apoyo, sin la ayuda de Rusia no nos será fácil resistir ante la junta de Kiev», declaró un representante del CPD

Los activistas, que controlan dos edificios administrativos en la región (las sedes del gobierno regional y del Servicio de Seguridad de Ucrania, tomadas en las últimas horas), bajaron la bandera de la región de Donetsk que ondeaba sobre el ejecutivo e izaron el estandarte de la organización civil República de Donetsk.

Publicidad

Tendencias