Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:45

Brasil transmite su profundo pesar a Chile por las víctimas del incendio

por 14 abril 2014

Brasil transmite su profundo pesar a Chile por las víctimas del incendio
El siniestro generó "consternación" al gobierno brasileño, que se solidarizó con las familias de las víctimas, el Ejecutivo y el pueblo chileno, según un comunicado difundido por la Cancillería.

El gobierno brasileño transmitió este lunes a Chile su "profundo pesar" por las víctimas mortales y los daños causados por el incendio en Valparaíso, donde han muerto al menos doce personas y 2.000 viviendas quedaron destruidas.

El incendio generó "consternación" al gobierno brasileño, que se solidarizó con las familias de las víctimas, el Ejecutivo y el pueblo chileno, según un comunicado difundido por la Cancillería.

El fuego arrasó hasta ahora 850 hectáreas, destruyó más de 2.000 viviendas y dejó sin hogar a unas 8.000 personas, además de causar la muerte por lo menos a doce personas, según el balance oficial.

Las autoridades chilenas ordenaron este domingo el desalojo de las viviendas del cerro Ramaditas, en la parte alta de Valparaíso, donde se ha reactivado el incendio.

Los 1.500 bomberos y brigadistas que integran los equipos de emergencia luchan para dominar los nuevos focos de incendio que se han avivado con el viento, y mantener el resto bajo control.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes