Publicidad
Brasil transmite su profundo pesar a Chile por las víctimas del incendio

Brasil transmite su profundo pesar a Chile por las víctimas del incendio

El siniestro generó «consternación» al gobierno brasileño, que se solidarizó con las familias de las víctimas, el Ejecutivo y el pueblo chileno, según un comunicado difundido por la Cancillería.


El gobierno brasileño transmitió este lunes a Chile su «profundo pesar» por las víctimas mortales y los daños causados por el incendio en Valparaíso, donde han muerto al menos doce personas y 2.000 viviendas quedaron destruidas.

El incendio generó «consternación» al gobierno brasileño, que se solidarizó con las familias de las víctimas, el Ejecutivo y el pueblo chileno, según un comunicado difundido por la Cancillería.

El fuego arrasó hasta ahora 850 hectáreas, destruyó más de 2.000 viviendas y dejó sin hogar a unas 8.000 personas, además de causar la muerte por lo menos a doce personas, según el balance oficial.

Las autoridades chilenas ordenaron este domingo el desalojo de las viviendas del cerro Ramaditas, en la parte alta de Valparaíso, donde se ha reactivado el incendio.

Los 1.500 bomberos y brigadistas que integran los equipos de emergencia luchan para dominar los nuevos focos de incendio que se han avivado con el viento, y mantener el resto bajo control.

Publicidad

Tendencias