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Google reveló que escanea los mails de sus usuarios para insertar publicidad

Google reveló que escanea los mails de sus usuarios para insertar publicidad

Así lo dejó en claro esta semana el gigante de Internet al explicitar en sus términos de servicios que los correos electrónicos son revisados por un software. Matt Kallman, portavoz de la empresa, dijo que este cambio “dará a la gente una mayor claridad”. Estas prácticas han provocado molestia de los usuarios, quienes acusan a Google de violar las leyes que protegen la privacidad de los ciudadanos.


Google acaba de reconocer que el contenido de los correos electrónicos de su servicio de Gmail es escaneado por un software para crear publicidad dirigida al usuario. El gigante de internet lo dio a conocer esta semana, luego de actualizar sus términos de servicio.

En sus términos de servicios actualizados la empresa señala que los correos electrónicos son revisados tanto cuando los mensajes se almacenan en los servidores de Google y cuando se encuentran en tránsito. Estas prácticas ha provocado polémica y molestia por parte de los usuarios, que incluso los ha llevado a recurrir a tribunales.

El mes pasado, un juez de EE.UU. decidió no combinar varias demandas que acusaban a Google de violar los derechos de privacidad de los cientos de millones de usuarios de correo electrónico en una sola acción de clase, según informa Reuters.

Los usuarios de Gmail han acusado a la empresa de violar las leyes federales y estatales que protegen la privacidad de los ciudadanos y acusan que mediante la revisión de sus mensajes elaboran perfiles secretos y publicidad objetiva. Google se ha defendido diciendo que los usuarios consintieron implícitamente esta práctica al aceptar los términos de uso cuando se crea una cuenta en Gmail.

El portavoz de Google, Matt Kallman , dijo en un comunicado que los cambios darán «a la gente una mayor claridad y se basan en la información que hemos recibido en los últimos meses».

En el comunicado Kallman agrega que «nuestros sistemas automatizados para analizar su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico ) son para proporcionarle las características del producto personalmente relevantes , como los resultados personalizados de búsqueda, la publicidad a medida, spam y detección de malware. Este análisis se produce cuando el contenido es enviado, recibido y cuando se almacena”.

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