Publicidad
Profesora de un instituto de Inglaterra murió apuñalada por un alumno

Profesora de un instituto de Inglaterra murió apuñalada por un alumno

Se trata de Anne Maguire de 61 años, quien fue agredida por un menor de 15 años al frente de todo su curso. El hecho ocurrió en el instituto estatal católico «Corpus Christi Catholic College» de Leeds, en el norte de Gran Bretaña. Su muerte se produce casi 20 años después del primer homicidio de un maestro en un colegio en Londres, luego que en 1995 Philip Lawrence, director de un colegio, fuera apuñalado a las puertas de su secundaria.


Una profesora murió hoy tras ser apuñalada por un alumno de 15 años en un instituto de Leeds, en el norte de Inglaterra, en un incidente por el que la Policía ha detenido a un alumno de 15 años, informó el cuerpo policial del condado de West Yorkshire.

El ataque se produjo en el instituto estatal católico «Corpus Christi Catholic College» poco antes del mediodía. La víctima, identificada como Anne Maguire, fue trasladada a un hospital donde posteriormente falleció.

El subinspector Simon Beldon, del citado cuerpo policial de West Yorkshire, se refirió al apuñalamiento como un «incidente aislado» y aseguró que no existe «riesgo continuado para los alumnos o el personal» del centro.

La policía detuvo al adolescente quien se encuentra actualmente bajo custodia.

Maguire, hacía clases de español y religión y era descrita como el «mascarón de proa» de la escuela en donde había enseñado durante 40 años. Su muerte se produce casi 20 años después del primer homicidio de un maestro en un colegio en Londres, luego que en 1995 Philip Lawrence, director de un colegio, fuera apuñalado a las puertas de su secundaria, según informa The Telegraph.

«Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados», afirmó el portavoz de Downing Street.

El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los «valores tradicionales», que describe como «una fuerte ética cristiana, un amplio y variado currículo, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente»

Publicidad

Tendencias