Publicidad
BBC News Mundo
Uruguay: revelan reglamento para venta de marihuana Se establece el precio del gramo que costará US$1

Uruguay: revelan reglamento para venta de marihuana

La normativa establece que el consumidor puede comprar horas 40 gramos al mes y debe estar registrado, ser residente y mayor de 18 años. Además, se autoriza a clubes de entre 15 y 45 miembros que, con un máximo de 99 plantas, podrán distribuir hasta 480 gramos al año a sus socios.


Las autoridades de Uruguay revelaron el viernes detalles del reglamento que regula las condiciones en las que se producirá y venderá marihuana de forma legal en el país.

El gobierno anunció que el gramo de marihuana costará poco menos de US$1 y que cada consumidor registrado, residente y mayor de 18 años podrá comprar hasta 40 gramos al mes.

También autoriza clubes de entre 15 y 45 miembros que, con un máximo de 99 plantas, podrán distribuir hasta 480 gramos al año a sus socios.

En los próximos días, el Ejecutivo hará una convocatoria para las empresas interesadas en obtener licencias de cultivo.

El gobierno calcula que para finales de año la marihuana ya estará disponible en las farmacias autorizadas a venderla.

Para el autoconsumo, el reglamento establece también que cada hogar puede cultivar hasta seis plantas de cannabis.

Lea también: Se abre el negocio de la marihuana en Uruguay

Contra violencia

En un intento de reducir la violencia vinculada al narcotráfico, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular el cultivo, distribución y consumo de marihuana.

El experimento uruguayo está siendo observado de cerca por otros países donde se han alzado voces a favor de la legalización de las drogas como forma de hacer frente a la violencia del narcotráfico.

Un reciente informe de Naciones Unidas criticó la legislación sobre las drogas, asegurando que éstas suponen un riesgo para la salud.

Las autoridades consideran que si bien no va a haber un aumento del consumo, sí que se hará más visible.

Según cifras oficiales, de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay, 184.000 consumen marihuana al menos una vez al año. Asiduamente lo hacen 18.700.

Lea también: Soro, el magnate tras la legalización de la marihuana en Uruguay

Contexto

Contenido relacionado

 

Publicidad

Tendencias