Publicidad
Michelle Obama es blanco de críticas tras sumarse a campaña de niñas nigerianas

Michelle Obama es blanco de críticas tras sumarse a campaña de niñas nigerianas

La campaña de la ONU #BringBackourGirls, dio espacio para cuestionar la política internacional de Estados Unidos, donde a la Primera Dama norteamericana se le recrimina que su esposo ha matado más gente que la milicia que secuestró a las 200 estudiantes en Nigeria. “Su marido ha matado a más niñas musulmanas que Boko Haram”, escribió en Twitter Raza Nadim , miembro del Comité Musulmán de Asuntos Públicos.


El secuestro de 200 niñas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram, ha provocado el repudio internacional e incluso Naciones Unidas lanzó la campaña #BringBackourGirls (Traigan de vuelta a nuestras niñas), donde figuras políticas y del espectáculo se han sumado publicando fotografías en Internet, pidiendo la liberación de las estudiantes que ya llevan varias semanas desaparecidas.

Michelle Obama, la esposa del Presidente de Estados Unidos, también se sumó a la campaña, sin embargo, fue una oportunidad tomada por los usuarios de las redes sociales para criticar la política internacional de EE.UU., donde ponen en evidencia las muertes que ha provocado en Medio Oriente la administración Obama.

Raza Nadim , miembro de mpacuk.org, Comité Musulmán de Asuntos Públicos publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con un cartel dirigido a la Primera Dama de Estados Unidos que dice: “Su marido ha matado a más niñas musulmanas que Boko Haram”.

La imagen va acompañada además con la frase “no podemos traer de vuelta a nuestros muertos”, en alusión a las víctimas que ha dejado los enfrentamientos armados en queha estado involucrado EE.UU.

En la cuenta de Twitter de mpacuk.org se subió otra imagen donde se le pregunta de forma irónica a Michelle Obama si su petición se refiere a los muertos causados por drones o sobre los que financian a Israel para matar.

También la fotografía de Obama en la cual sale escrito “Bring back our girls” se ha intervenido digitalmente para escribir “nada va a traer de vuelta a los niños asesinados por el ataque aéreo de mi marido”.

Aunque las críticas a Michelle Obama son pocas en comparación a todas las cuentas que piden la liberación de las niñas nigerianas, el hashtag de la campaña es Trendig Topic y la fotografía más compartida de una figura política es precisamente la de la Primera Dama estadounidense.

Entre los personajes del mundo político y del espectáculo se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet, la presentadora de televisión Ellen Degeneres, el propio Barack Obama, el actor Sean Penn, entre otros.

Publicidad

Tendencias